A casi dos meses de haber asumido el cargo, la Presidenta cuenta con una aprobación de 74%, revela una encuesta de EL UNIVERSAL; destaca la aceptación de simpatizantes de partidos opositores, con 56%
A casi dos meses de haber tomado posesión como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo goza de un amplio respaldo popular. La encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez, en exclusiva para EL UNIVERSAL, revela un panorama de optimismo generalizado, pero también subraya las prioridades y desafíos más apremiantes de su gestión y las primeras impresiones sobre su estilo de liderazgo.
Sheinbaum Pardo cuenta con una aprobación de 74%, acentuándose entre los partidarios de Morena, donde el respaldo hacia su gestión es casi unánime (89%). Entre los independientes, el apoyo alcanza 61%, lo que indica una aceptación que en este momento trasciende las fronteras partidistas. De hecho, entre los encuestados que se identifican con algún partido de la oposición, la aprobación es de 56% y la desaprobación, 29%. El respaldo de opositores e independientes a la gestión presidencial es el rasgo más distintivo de lo que se conoce como “luna de miel” con la ciudadanía. Ello también explica por qué es difícil mantener la luna de miel: conforme nos acerquemos a los próximos comicios federales los opositores serán más críticos de la gestión gubernamental.
En términos sociodemográficos no existen diferencias marcadas en la aprobación presidencial. Sheinbaum Pardo tiene altos niveles de respaldo entre las personas con baja escolaridad (81%), jóvenes de entre 18 y 29 años (79%) y amas de casa (79%), pero estos porcentajes no distan mucho de otros grupos de la población.
Fuente: www.eluniversal.com.mx