*Colectivos piden retomar 3 iniciativas: Ley de Identidad de Género, prohibir terapias de conversión y tipificar como delito los crímenes de odio
Xalapa, Ver.- La diputada Astrid Sánchez Moguel, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, encabezó una reunión con colectivos de la comunidad LGBT, quienes solicitaron que esta soberanía retome un paquete de iniciativas que dejó pendientes la pasada Legislatura.
La diputada dijo que atenderá e impulsará la agenda de los colectivos, “vamos a trabajar de la mano, admitió que uno de los temas que urgen atender es el relacionado con la violencia, tanto física como verbal en Veracruz.”
Astrid Sánchez Moguel aseveró que “Yo formo parte de las Acciones Afirmativas de este Congreso, y conozco la realidad que la población diversa enfrenta día a día, seguramente con apoyo de los diferentes grupos legislativos se tendrán avances importantes.”
Es preocupante que Veracruz tiene cifras no halagadoras tanto en feminicidios como en crímenes de odio, eso se tiene que detener con la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y el apoyo de la población.
La desinformación es base de la discriminación y de la violencia y se tiene que trabajar mucho para sensibilizar y generar condiciones de inclusión.
Admitió que la población LGTB enfrenta la exclusión en diferentes ámbitos, como en lo político, social, económico, laboral.
Durante la reunión se dio el uso de la voz a representantes de los diferentes colectivos, quienes también externaron la necesidad de legislar para garantizar el respeto a sus derechos.
Así mismo en entrevista, Miguel LIinas del Colectivo LGBT “Soy Humano” dijo que entre las propuestas que presentaron, es que la actual Legislatura retome 3 iniciativas: Ley de Identidad de Género, prohibir terapias de conversión y tipificar como delito los crímenes de odio.