Hace siete años en la escuela secundaria 143 de Coatzacoalcos se trabajó en construcción de un domo, el cual está hecho a base de material reciclado, cuyo mantenimiento es de bajo costo.
El director de la institución educativa, Tomas Contreras y Rivera, señaló que dicho domo fue construido con cubetas de plástico de 20 litros.
Este proyecto en su momento fue presentado por el maestro del área de soldadura, el cual contempló desde los muros hasta el techo.
Y es que la escuela en su momento, únicamente contaba con el techo de los pasillos y no tenían los jóvenes donde resguardarse del sol.
A diferencia de otros domos, el mantenimiento del domo elaborado con material reciclado es menor, solo requiere pintura de aceite tanto para el techo y los muros, el cual se encuentra en la cancha principal de la escuela; en cambio otros domos la inversión por mantenimiento es superior a los 200 mil pesos.
Más de mil cubetas fueron utilizadas para la creación del domo. Ahora se encuentran trabajando en un espacio en el que han instalado mesas y banquitos elaborados tambien con material reciclado.