Por el gusano barrenador
Por. José Prigadaá.
Martínez de la Torre
Carlos Jiménez Díaz subsecretario de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) dijo que uno de los principales objetivos en este momento en su oficina es no dejar pasar ningún animal que venga del sur del país contagiado del gusano barrenador.
Aclaró que todavía su oficina no tiene presupuesto alguno para comenzar a trabajar, que todavía están en la entrega recepción, y que están vigilando muy bien todo lo que la administración anterior les está dejando.
Aclaró que no son tiempos de pensar en si se les va a dar a los ganaderos un metro de alambre de púas, ya que por el contrario, sus compañeros deben de estar en alerta máxima para evitar que el gusano barrenador que ya está en el estado de Chiapas entre a Veracruz.
Explicó el funcionario estatal que es necesario que todos los ganaderos vacunen a sus animales, que cuiden que no estén con heridas, y que alerten a las autoridades correspondientes en caso de observar un caso de esta mortal enfermedad, a fin de evitar que esta se propague.
Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano; Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.