La dirección de Salud Publica exhortó a la ciudadanía de Coatzacoalcos a comer moderadamente durante estas fiestas decembrinas, con tal de evitar problemas futuros de salud.
La nutrióloga, Inés Jaqueline Ramos Márquez, comentó que en muchas ocasiones llega a abusar de los carbohidratos, azúcares y grasas.
La especialista recomendó a la población a no abusar de las alimentos para no sufrir descompensaciones o aumento de peso.
Insistió priorizar una dieta balanceada que incluya frutas, verduras y alimentos ricos en fibra, así como mantener una adecuada hidratación y realizar actividad física, incluso durante las vacaciones.
Otra de las recomendaciones es comer moderadamente y de preferencia consumir agua en vez de bebidas gaseosas o jugos con altos contenidos de azúcar.
La nutrióloga de la dirección de Salud Publica dijo que se debe poner especial atención en adultos mayores, así como aquellos pacientes con padecimientos de diabetes e hipertensión.
Durante las fiestas navideñas, suele ser una época en la que la población come más a diferencia de otras épocas del año, se considera que en estas fechas una persona puede llegar aumentar de peso de 2 a cinco kilos y en algunos casos aumento en los niveles de colesterol y ácido úrico.