Aunque la información viene precedida de un ‘Se dice’, hay detalles en la misma que dan a entender que el trato se ha cerrado
Una nota periodística que llega desde Celaya publicada en el “Sol del Bajío”, pondrá a unos felices y a otros los hará llorar, sobre todo a los que le negaron todo crédito y criticaron al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez por invertir dinero del presupuesto en la reconstrucción del estadio de Futbol Luis Pirata Fuente.
La noticia señala que Veracruz tendrá equipo en la liga de ascenso para el 2025 y se refiere a que en 6 meses el equipo profesional de los Toros de Celaya, estará jugando en el Pirata Fuente.
Aunque la nota de el “Sol del Bajío” inicia con un ‘Se dice’, se dan pelos y señales del caso por lo cual se podría estar pensando en que así sucederá. La nota en cuestión señala:
“Se dice que Bernardo Pasquel empresario y directivo del equipo de béisbol El Águila de Veracruz, estuvo con más personas en esta ciudad para cerrar la negociación de la franquicia astada reuniéndose con los directivos del Club Celaya apuntando todo para que el próximo año, Veracruz juegue en la Liga de Expansión MX en el estadio Pirata Fuente, que hace un par de meses fue remodelado y brindará nuevamente fútbol a la afición veracruzana”.
“Además aseguran en Celaya, que la Federación Mexicana de Fútbol FMF, se reunirá los dueños de los equipos y de entre los temas está la compra venta del equipo celayense que encabeza el peruano Carlos Benavides como presidente desde el 2021”.
Y aunque habría que decir que el dueño del equipo de beisbol el ‘Águila de Veracruz’ se estaría construyendo su propia competencia de aficionados, la verdad es que Veracruz da para todo pues hay suficientes aficionados para los dos deportes profesionales.
Esperemos que así suceda pues el Puerto sin futbol profesional es como una comida sin sal.