Implementa estrategia de reintegración familiar y atención a las causas que generan la violencia.
Minatitlán, Ver.- La gobernadora del Veracruz, Rocío Nahle García, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las corporaciones policiales y el bienestar de las familias, subrayando la necesidad de apoyar a los elementos de seguridad con mejores condiciones laborales.
En entrevista para La voz amiga de la Cuenca, destacó la importancia de atender a los policías como servidores públicos que requieren respaldo para desempeñar su labor de manera eficiente.
“También tienen familia, hay que aumentar el salario, hay que darles prestaciones sociales”, puntualizó. Asimismo, reveló que su proyecto contempla la creación de zonas habitacionales para que accedan a una vivienda digna.
Por otra parte, enfatizó que el núcleo familiar es la base de la sociedad y es fundamental trabajar en su cuidado y fortalecimiento. “La fortaleza de nuestra cultura, tenemos que revisar con quién andan nuestros hijos, dónde están, si apenas se aíslan, por qué se están aislando”.
Además, se refirió a las quejas ciudadanas en la Cuenca respecto a la actuación de Tránsito del Estado, ante esta situación, garantizó que se implementarán medidas inmediatas para resolver estos problemas.
Finalmente, Nahle García informó que este mismo día encabezará la Mesa de Seguridad en Minatitlán, reafirmando que la vigilancia y el orden en Veracruz son tareas que se atienden de manera constante.