Advierte IMSS Veracruz Sur sobre dietas mágicas para perder peso

  • Después de las fiestas decembrinas es posible haber ganado de 3 a 5 kilos.
  • La alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, es básica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur advierte a la población que las dietas mágicas que se ofrecen por redes sociales, para perder kilos en pocos días, pueden poner en riesgo la salud de la población, toda vez que los requerimientos nutricionales varía de una persona a otra, de ahí que solo personal especializado en nutrición podrá indicar la idónea para alcanzar los resultados.

El coordinador delegacional de Nutrición en Veracruz Sur, licenciado José Antonio Pardo Nolasco, explicó que, tras las fiestas decembrinas, es probable que la población haya ganado de 3 a 5 kilos, por lo que es necesario recuperar los hábitos alimenticios (basados en el Plato de Bien Comer), así como 30 minutos diarios de ejercicio.

“Al iniciar el año sabemos que uno de los principales propósitos es bajar de peso o al menos perder los kilos ganados en diciembre, las opciones que da internet y las redes sociales son bastas muchas de ellas de riesgo, sobre todo porque cada régimen alimenticio va acorde a las necesidades de cada persona, el mismo plan no funciona para todos”, explicó.

Sobre el consumo de suplementos que prometes bajar de peso, explicó que estos deben ser enviados por expertos en nutrición, de lo contrario se corre el riesgo de tener daños en el organismo o simplemente no tener los resultados deseados.

Pardo Nolasco explicó que, el régimen de alimentación requiere una evaluación médica de donde partirá el diseño de la alimentación a seguir, en algunos casos será necesario el apoyo psicológico, sin olvidar la actividad física y ejercicio.

Como primera medida, el experto en Nutrición recomendó a la población recuperar los horarios habituales de desayuno, comida y cena; priorizar las frutas y verduras de temporada, evitar las grasas, azúcares y carbohidratos; así como tomar agua de manera constante y diaria.

El IMSS cuenta con el servicio de nutrición, donde personal profesional se encargará de guiar la alimentación de los pacientes, especialmente para aquellos que tienen descompensación en su salud por diabetes, hipertensión y obesidad, acuda a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda.

Deja un comentario