El lado negro de la toma de posesión en Estados Unidos está resultando el saludo del magnate, Elon Musk, calificado como Nazi.
Washington. DC.- Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha sido uno de los invitados especiales a la toma de posesión de Trump. De nuevo, ha desatado la polémica, esta vez por un gesto que ha sido comparado con el saludo fascista asociado al régimen nazi. El momento, captado por las cámaras de televisión, ha desatado una ola de comentarios en redes sociales.
El ahora funcionario de Donald Trump es conocido por su filiación a los grupos de ultraderecha en el mundo y su saludo, que se ha viralizado, despertó las sospechas sobre lo que será su directriz en el gabinete de Trump.
El incidente ocurrió mientras Musk se encontraba en el palco de honor junto a otras figuras prominentes del mundo empresarial y político. Durante su discurso, el empresario ha levantado el brazo en un movimiento que muchos interpretan como un saludo nazi. Aunque el gesto fue breve, las redes sociales se inundaron rápidamente de comentarios y capturas del momento.
En el discurso durante un mitin celebró la victoria de Donald Trump pues dijo “realmente importa”. Se centró en la promesa de Trump de poner a los Estados Unidos en Marte y destacó su importancia, muy emocionado.
Ponderó la llegada de Trump para hacer un futuro mejor, dijo, al confiar en lo que viene.
Musk donó casi 300 millones de dólares a la campaña de reelección del ahora presidente, consolidando su posición como un aliado clave de la administración.