
Xalapa.- Tras el asesinato del aspirante a alcalde por el PVEM en Paso del Macho, Carlos Ramsés Neri Rodríguez y de su hermano Daniel, y luego del “levantón” del precandidato de Morena en Cotaxtla, Vicente Domínguez Aparicio, la gobernadora Rocío Nahle dijo en conferencia de prensa ofrecida hoy que sí serán tomadas medidas para garantizar la seguridad de todos los actores políticos en el desarrollo de esta etapa de la elección que se efectuará el próximo 1 de junio del presente año.
Asimismo, la mandataria estatal destacó que será asignada seguridad especial o custodia por parte de elementos de Seguridad Pública a los candidatos o candidatas que así lo soliciten.
Sobre el asesinato de los hermanos Carlos Ramsés y Juan Daniel Neri Rodríguez en el municipio de Paso del Macho, Nahle informó que hay dos líneas de investigación, una de ellas que tiene que ver con el tema político, aunque aclaró que esta última vertiente de las pesquisas “no es la más fuerte”.
Aguas del Río Pánuco
El proyecto para sacar agua del río Pánuco y llevarla hacia el estado de Nuevo León es muy caro, pero gracias a la cercanía con el estado de Tamaulipas, sí permitiría dotarle del vital líquido desde dicha afluente.
Así lo manifestó la gobernadora Rocío Nahle García, quien dijo que si se tiene suficiente agua, en lugar de que esta se vaya para el océano, se puede extraer para riego y para consumo a través de tratamiento para Tamaulipas.
Por otra parte, recordó que prometió un reservorio de agua para el municipio de Naranjos Amatlán, situación que dialogará durante el fin de semana con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Y es que dijo, ya tienen listo el proyecto para poder hacer el reservorio de agua, toda vez que en el mes de mayo se registró una terrible sequía en la zona más grande de producción de naranja de todo el País.
Desabasto de medicamentos
Luego de que se difundiera un oficio en donde se da a conocer que fueron suspendidas todas las cirugías en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, de esta capital, la gobernadora Rocío Nahle García, explicó en conferencia de prensa que el desabasto ocurrió por culpa del IMSS Bienestar, reconociendo que efectivamente se quedaron sin algunos insumos hospitalarios.
Sin embargo, el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, le aseguró la misma noche de ayer martes, que ya había quedado resuelto el tema de inmediato.
Por lo que la Secretaría de Salud entregó directamente el apoyo a los hospitales que presentaban alguna situación similar para solucionar el problema de inmediato.
La gobernadora adelantó que este jueves tendrá una reunión con el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, quien estará en Veracruz para revisar el programa federal.