Sheinbaum festeja en la mañanera del pueblo esta mañana.
Por: Francisco Licona
Finalmente cedió el Tribunal Superior de Justicia de la Nación y por mayoría resolvió que la elección de jueces y magistrados siga adelante.
Desde luego y no podía ser de otra manera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró por todo lo alto en la mañanera del pueblo de este día.
Así con la sonrisa que le caracteriza cuando las cosas le salen bien, Sheinbaum anunció que “La elección de jueces, magistrados y ministros va, tras la resolución de la Corte”.
Lo anterior a pesar de que el jueves pasado la Corte había interpuesto amparos, todo quedó en infiernitos de flama débil, la mayoría de la Corte se impuso y pasó por encima de la línea de la ministra presidenta Norma Piña.
La Corte reconoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene razón y que la elección de es un tema electoral y que las sanciones que se impusieron a algunos servidores públicos no son procedentes.
El Ministro Ortiz Mena criticó que los jueces de amparo pretendieron detener el proceso de elección extraordinaria del Poder Judicial de la Federación a través de suspensiones y puntualizó que esas suspensiones “estuvieron mal concebidas por versar sobre materia electoral” por lo que deben revocarse.
Finalmente, la ministra Margarita Ríos Farjat, Norma Piña y los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán apoyaron el proyecto de Ortiz Mena,
Sígueme en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano; Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.