
Moloacán, Ver., 2025.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron en flagrancia a cinco personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la localidad de Villa Cuichapa.
Entre los detenidos se encuentran Ismael “N”, Francisco Rosendo “N”, Scarlette Yamil “N”, Norma “N” y un menor de edad, cuya identidad se encuentra resguardada. Según versiones, Ismael y Francisco Rosendo son hermanos, Scarlette Yamil es esposa de Ismael y Norma es su madre. Otro individuo logró darse a la fuga.
Las detenciones se realizaron durante un cateo autorizado por un juez, en el cual se aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas, incluyendo polvo blanco presuntamente cristal y hierba seca con apariencia de marihuana. Además, las autoridades incautaron armas de fuego, cargadores, cartuchos balísticos, un pasamontañas, dos chalecos tácticos, una funda para cargadores y prendas de ropa táctica.
Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos para determinar su situación legal. En el caso del menor de edad, este fue puesto a disposición del Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil, respetando sus derechos humanos y el debido proceso.