Legisladores de Morena en Veracruz rechazan afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez y respaldan a Rocío Nahle.

Xalapa, Ver. – El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado de Veracruz emitió un pronunciamiento en el que rechaza de manera tajante la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), argumentando que su historial político lo descalifica para formar parte de la Cuarta Transformación.

Mediante un comunicado oficial, las diputadas y los diputados morenistas aseguraron que Morena no puede ser un “refugio de corruptos” ni una plataforma para quienes han traicionado al estado de Veracruz.

“Su historial de corrupción, abuso de poder y desfalco al pueblo de Veracruz lo descalifican por completo. Morena no es refugio de corruptos ni plataforma para quienes han traicionado al estado”, señalaron.

Los legisladores destacaron que existen pruebas que vinculan a Yunes Márquez con delitos como el lavado de dinero, lo que hace “inviable” su incorporación al partido. En ese sentido, hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que rechace su afiliación, en congruencia con los principios del movimiento y la voluntad popular.

Asimismo, expresaron su respaldo total a la gobernadora Rocío Nahle, destacando su labor en la lucha contra la corrupción y en favor del bienestar de los veracruzanos.

“Respaldamos el trabajo firme de nuestra gobernadora Rocío Nahle, quien con hechos está sacando adelante a Veracruz, limpiando la corrupción y priorizando el bienestar del pueblo sobre cualquier interés personal”, afirmaron.

Finalmente, los legisladores de Morena enfatizaron que su partido “no se traiciona, no se negocia y no se contamina”, reiterando su compromiso con la transformación del estado.

Deja un comentario