
Tultitlán, Edomex. – El bebé que fue abandonado en las calles de Tultitlán por su padre, un joven de 18 años identificado como Lucio “N”, ya tiene un hogar. Autoridades determinaron otorgar la custodia a su abuela materna, quien se hará cargo de su crianza.
La decisión se tomó luego de que la madre de Lucio rechazara pagar la fianza de su hijo, asegurando que debe enfrentar las consecuencias de sus actos. “No lo pienso hacer, porque si él no aprende de esto, lo único que voy a lograr es que al rato sea un peor hombre. Yo no traje al mundo a un animal, yo no crié a un animal”, expresó la mujer en declaraciones a medios de comunicación.
El caso de Lucio “N” generó indignación a nivel nacional luego de que se difundiera un video en el que se le observa arrojando a su hijo recién nacido a la calle. Actualmente, el joven enfrenta un proceso legal por abandono y maltrato infantil.
Mientras tanto, el menor se encuentra bajo el cuidado de su abuela materna, quien ha manifestado su compromiso de brindarle un entorno seguro y estable.