Nueve funcionarios de Poza Rica han sido privados de la libertad en los últimos meses

El caso más reciente es el del regidor Víctor Manuel Benavides Cobos, ocurrido la noche del martes 25 de febrero.

POZA RICA, Ver. (apro) .- En los últimos meses, nueve funcionarios municipales de Poza Rica han sido privados de su libertad. El caso más reciente es el del regidor Víctor Manuel Benavides Cobos, ocurrido la noche del martes 25 de febrero.

De acuerdo con los reportes, el edil comisionado en Desarrollo Económico fue interceptado por sujetos armados que lo privaron de su libertad, junto con su vehículo, en la esquina de las calles Independencia y Sarabia, en la colonia Manuel Ávila Camacho.


En enero pasado, Benavides, regidor octavo, estuvo presente durante un ataque armado registrado a las afueras del Hospital Regional, donde fue secuestrado el director de Comercio, Sergio Macías, quien fue liberado una semana después.

Hasta el momento, el alcalde y exbeisbolista Fernando “El Pulpo” Remes, de extracción morenista, no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Tampoco ha quedado claro si en estos casos se han solicitado o pagado rescate.

En enero, la vivienda del empresario y exfuncionario José Manuel Lugo Dauzón fue atacada a balazos. En 2024, otros siete funcionarios fueron privados de su libertad. Por estos hechos, hay dos personas detenidas, acusadas de atacar con bombas molotov las pastelerías Dauzón, propiedad de Lugo Dauzón.

Lugo Dauzón, quien era asesor y subdirector de Comercio, también fue secuestrado en junio del 2024, en la colonia Ricardo Flores Magón, mientras conducía su vehículo. Fue rescatado con vida tras un operativo de seguridad.

En julio de 2024, Ajab Yair León Salas, director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo de Poza Rica, fue privado de su libertad por hombres armados mientras festejaba su cumpleaños en la vivienda de un familiar en la comunidad Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán. Días después fue liberado con vida.

En septiembre de 2024, el delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica, Julio Ignacio Vega Domínguez, fue secuestrado afuera de las oficinas de la delegación ubicadas en la colonia 27 de Septiembre. Hombres armados lo subieron a una camioneta, pero fue liberado horas más tarde.

En octubre de 2024, en hechos separados, fueron privados de la libertad Rodrigo Caballero Montero, jefe de Modernización y Ordenamiento Comercial; Pedro Guerrero, quien un mes antes había sido destituido como jefe de Limpia Pública, y Carlos Escudero Alarcón, director de Protección Civil. Los tres fueron interceptados por personas armadas y localizados con vida días después.

En noviembre de ese año, el empleado del área de Gobernación del Ayuntamiento de Poza Rica, Raymundo Caballero, fue secuestrado mientras se encontraba en una gasolinera ubicada en la carretera hacia Cazones.

Fuente: www.proceso.com.mx

Deja un comentario