Confía diputada en acuerdo México-EU que revierta política arancelaria de Trump

• Califica de acertado que Iniciativa Privada cierre filas con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en defensa de la economía y soberanía nacional

Xalapa, Ver.- “Fortalecer el mercado nacional conviene a todos”, opinó la diputada local de Morena, Dorheny García Cayetano, quien calificó de acertado que empresarios del país cierren filas en torno a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ante las pretensiones de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 por ciento a la mayoría de los productos mexicanos que ingresen a EU a partir del 2 de abril.

García Cayetano ve oportuno que empresarios hagan frente común con la mandataria federal, Claudia Sheinbaum, en busca de un acuerdo económico que beneficie al país.

Impulsar el Plan México no es un tema de partidos, es un tema de soberanía nacional “incluso de economía popular” y confía se logre un buen acuerdo, expresó.

Dicha medida económica impactaría directamente en los consumidores nacionales y de Estados Unidos, agregó la diputada de la LXVII Legislatura de Veracruz.

Enfatizó que independientemente de ideologías o preferencias partidistas lo mejor es hacer frente común en torno a la figura presidencial, pues ello implica defender la soberanía nacional.

Hay que recordar que el mandatario del país vecino en dos ocasiones ha suspendido la citada medida arancelaria ante las negociaciones con la presidenta de México, sin embargo, mantiene la advertencia de que a partir del 2 de abril entrará en vigor dicha medida.

A todos afectaría que el presidente de Estados Unidos incremente aranceles más allá de lo que se había negociado anteriormente, incluso algunos empresarios de aquel país también externaron sus inquietudes al mandatario, porque no sólo se afectaría a México sino a los consumidores finales, nacionales y del extranjero, reiteró.

“Es muy importante la decisión de la Iniciativa Privada de apoyar a la presidenta Sheinbaum, lo conveniente en este momento es cerrar filas y mandar el mensaje de que México está unido y exigen respeto a la soberanía nacional”.

Admitió García Cayetano que el sector empresarial es el que da movimiento económico al país y genera empleos, y dada la ubicación geográfica de México se tiene un intercambio comercial casi obligado con el país vecino y eso exige a apoyar a la presidenta independientemente de tintes partidistas, concluyó.

Deja un comentario