Por Carlos Salas
Caos en la Cámara de Diputados este martes, antes, durante y después de la votación en el proceso de desafuero del Diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, quien fue apoyado en tribuna por más de una docena de mujeres de su bancada y al grito de ‘No estás solo’, le dieron su respaldo al exgobernador de Morelos.
Blanco Bravo es acusado de un presunto abuso sexual por parte de su media hermana, por lo cual, se inició el proceso para quitarle el fuero al ídolo del futbol mexicano y que pueda enfrentar su investigación sin la protección que le da su puesto en la cámara.
A pesar de la postura que varios diputados y diputadas habían expresado en contra de Cuauhtémoc, la votación fue con amplio margen a favor de Blanco, por lo que no procedió la petición de desafuero.
A pesar de ello, el propio diputado dijo que está dispuesto a presentarse ante las autoridades para encarar las acusaciones en su contra.
RODEADO DE MUJERES, DIPUTADAS APOYAN A CUAUHTÉMOC BLANCO
Antes de la aparición en tribuna de Cuauhtémoc Blanco, al menos una docena de diputadas de la bancada de Morena, subieron para mostrar su apoyo al compañero de partido y al grito de ‘No estás solo’ le dieron paso al exfutbolista para dar unas palabras antes de iniciar la votación.
Solo quiero que me escuchen. Todo esto que se me está haciendo es injustificado. Lo único que les pido y que yo con mucho gusto, es que yo estaría dispuesto a ir a la Fiscalía. Yo no tengo miedo y aquí estoy, parado frente a ustedes, dándoles la cara. Después de seis meses la señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque mi conciencia está muy tranquila”, dijo el diputado.
A la par, los diputados de la oposición gritaban ‘violador’ mientras hubo una serie de insultos y empujones en la tribuna por parte de algunas diputadas que intentaban increpar de cerca al exjugador de la Selección Mexicana y el América.
