Mi papa y mi mamá nunca me dijeron: “Búscate un novio con dinero “Ellos me decían: “Estudie, trabaje, y así no depende de nadie “.
(Anónimo)
Preciosa, haces bien en exigirte siempre un poco más de esfuerzo y dedicación, nada es más satisfactorio como aquel momento en que tienes en tus manos algo que conseguiste con tu propio trabajo y sudor, nada se le puede comparar a la tranquilidad que nadie puede quitarte tu hogar, tu calzado o tus lujos, son solamente tuyos, tan bella paz de saber no le debes absolutamente nada al resto del mundo.
Guerrera de la vida, tus padres tuvieron que haberte dado excelentes consejos o si no fue así, con tus propias manos fuiste forjando una gran persona que se vale por sti misma, tuviste que haber tenido de ejemplo a una excelente dama, pues aprendiste desde pequeña a salir adelante sin más apoyo que tus propias fuerzas, tarde o temprano a vida te dio una gran lección, la de que no se trata de encontrar a un hombre que materialmente te de todo, ya que existe el riesgo de que un día así como te puso todo aquello a tus pies, pueda despojarte hasta de la última pieza.
Mujer de armas tomar, actúas correctamente cuando le explicas a tus hijas lo importante de la educación, de formarse profesionalmente para su futuro, de conseguir un título y brillar con luz propia, no existe mayor legado que una madre pueda darle a sus hijas que la educación, les permitirá abrirse camino en un mundo cada vez mas competitivo y difícil, les ayudara a tocar puertas con la seguridad que tienen la preparación suficiente, la experiencia necesaria, o el hambre de triunfo que muchas veces le gana a lo demás.
Mi amor, cuando les enseñas a tus pequeñas que una mujer trabajadora, exitosa e independiente es el miedo más grande de los hombres inmaduros, ya les estas dejando en claro que un hombre debe llegar a acompañarlas en la batalla, nunca a relegarlas en un rincón o detrás de él. Cuando les hablas de que, si alguien llega a sus vidas, en caso que así lo decidan, no debe llegar a rescatarlas, si no a caminar uno al lado del otro, les están dando una gran lección de amor propio.
Bellísima, una dama extraordinaria como tú, no se impresiona con aquello que puede adquirir con sus propios medios, una mujer con decisión propia, con solvencia económica, es una mujer libre, completa, feliz, enamorada de su vida.
Esto último dilo fuerte.
Héctor Berumen.
