¡Coscorroncito a huachicoleros! ¿No que ya ese delito se había abatido?

  • Lo asegurado, de ninguna manera puede verse como algo aislado y menos improvisado, pues para que ello se diera se tuvo necesariamente que contar con la colaboración de autoridades

politicaldia.com.mx – En los cafés donde el pensamiento es universal, libre y soberano, donde no se tienen compromisos políticos ni patrioteros, se ven de una manera diferente las bravatas del presidente norteamericano Donald Trump.

De entrada la política de abrazos y no balazos dio un giro cuyos resultados aunque no son suficientes para Donald Trump, para los mexicanos ha sido una esperanza.

Atrás quedó el silencio de las autoridades que por no poder cumplir con el abatimiento de la corrupción que prometieron, mejor callaron, la solaparon y siguieron viviendo con ella encima. 

Es más, muchos de los sabios bebedores del café veracruzano, considerado el mejor aromático y de mayor calidad del mundo, aseguran que de no ser por Trump, Omar García Harfuch no estaría presumiendo las cifras diarias que ha logrado en contra del crimen organizado. 

Lo más reciente fue el destape de lo que en el sexenio pasado se dijo controlado, el Huachicol. 

Este día el titular de Seguridad Pública informó a través de su cuenta X, lo relacionado a un rasguño que se le hizo a los autores de ese delito. Ocurrió en Altamira Tamaulipas, donde elementos de SEMAR, FGR y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguraron 10 millones de litros de diésel; 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armamento y vehículos con lo que se realizaba el tráfico ilegal de combustible. 

¿Y se dijo que ese delito se había controlado!? 

Lo asegurado, de ninguna manera puede verse como algo aislado y menos improvisado, pues para que ello se diera se tuvo necesariamente que contar con la colaboración de autoridades aduanales, estatales y federales.

Pero, ¿Es lo único? ¿Cuánto más equipo de este tipo y calibre anda circulando por el país? ¿Quién los protege? ¿Quién lo solapa? 

Ese es el siguiente paso que debiera dar Harfuch, la Marina, el Ejército y la FGR, pero no lo harán por cuenta propia sino es que eventualmente se los llegue a exigir Donald Trump. 

Canillazos para los que llegaron a pensar que transformar este país dependía de lo que hiciera o dejara de hacer un presidente.

Deja un comentario