¡Habrá agua para Xalapa! La esperanzadora promesa de la Gobernadora

Xalapa tendrá agua, Gobernadora garantizará abasto para otros 20 años. Costoso proyecto de Acueducto superaría los mil millones de pesos

Rocío Nahle García al parecer ha detectado perfectamente bien qué le duele a la ciudadanía y se está comprometiendo a ayudar.

Xalapa ha sufrido por mucho tiempo ya la escasez de agua potable. Cuando no son las temporadas de sequía, son las fugas, y cuando no, son los caprichos de los pobladores de Puebla que surten el agua. De una forma u otra, Xalapa sigue siendo rehén de malas prácticas que, sumadas a la evidente carencia del vital líquido, ha hecho que las temporadas de tandeos sean permanentes.

Por eso, el que Rocío Nahle haya dicho que “Es un tema de toda la atención, se tiene localizado de dónde hay que traer agua, es un acueducto grande y costoso, sí, pero hay que hacerlo, si nos lleva un año, está bien; si cuesta un peso, si cuesta 10, hay que hacerlo, para garantizarle a Xalapa otros 20 años de abastecimiento.”

En conferencia de prensa, adelantó que, para ello, a través de la CAEV, en coordinación con CONAGUA, se abordará el proyecto, a cargo del Estado, con una inversión estimada que supera los mil millones de peso.

La humanidad, y varias ciudades en el mundo, se acercan cada vez más a la Hora Cero, ese fatídico momento cuando no habrá agua suficiente, hágase lo que se haga.

Por eso, el que los xalapeños puedan contar en un futuro próximo con un surtimiento adicional de agua, no debe ser tomado como una licencia para que se siga desperdiciando. Al contrario, se debe cuidar más que nunca y se debe generar la conciencia suficiente para que este cuidado no sea solo durante las épocas de estiaje, sino también cuando el agua no falta.

Por lo pronto, aún no se habla de fechas o plazos, solo se sabe que es un proyecto costoso, sumamente costoso, pero que hay la voluntad política para hacerlo.

Rocío Nahle sin lugar a dudas se sacaría un 10 con ese Acueducto y el agradecimiento eterno de miles de xalapeños.

Deja un comentario