Por David Cabrera
Stellantis, dueña de Jeep y Ram, anunció que pausará temporalmente sus operaciones en México y Canadá por los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump.
Stellantis, dueña de Jeep y Ram, pausará temporalmente operaciones en México por aranceles
A través de un comunicado, la empresa multinacional confirmó que a consecuencia de los aranceles impuestos por Trump a la insdustria automotriz, tiene que pausar “de forma inmediata” la producción en la planta de Windsor.
Esta medida se ampliará a otras plantas ubicadas en Canadá y México.
La empresa –que también es dueña de las marcas Fiat, Pegeout, Maserati, Alfa Romeo, Chrysler, entre otras–, indicó que a partir del lunes 7 de abril suspenderá actividades en la planta de Windsor, Ontario.
Sin embargo, Stellantis no dejó claro en cuánto tiempo se verán afectadas las operaciones de sus plantas en México.
“Acciones inmediatas tienen que ser adoptadas, incluido la pausa temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de montaje canadienses y mexicanas.
“Lo que impactará a varias de nuestras instalaciones de ejes motor y estampado en Estados Unidos”, señaló Stellantis.
Asimismo, la multinacional indicó que la “pausa temporal” afectará a cerca de 4 mil 500 empleados de la planta de Windsor.
“Con los nuevos aranceles del sector automotriz ya en vigor, será necesaria nuestra resiliencia y disciplina colectivas para sortear este momento difícil”, agregó la empresa.
Cabe recordar que Donald Trump anunció la imposición de aranceles del 25% a los automóviles que ingresen a EE. UU., que no cuenten con autopartes de origen estadounidense y que no sean fabricados en dicho país.
Por lo que las industria automotriz espera que los gravámenes afecten las cadenas de suministros y aumente el precio de los vehículos.

