Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Un grupo de ciudadanos del municipio de Minatitlán, encabezados por integrantes del movimiento Resistencia Civil, se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Coatzacoalcos, para expresar su inconformidad ante lo que califican como cobros injustos y prácticas irregulares por parte de la empresa estatal.
La protesta fue encabezada por Alberto Sánchez López, presidente de la Resistencia Civil en la zona sur del estado, quien denunció una serie de abusos por parte de la CFE.
“El problema principal es que la Comisión está haciendo cobros indebidos, no está otorgando prórrogas para que la gente pueda pagar y además está realizando revisiones a personas que ni siquiera tienen contrato. Lo grave es que, aunque los ciudadanos quieren regularizar su situación, no les quieren dar contratos nuevos porque, según ellos, no hay disponibles”, afirmó.
Aunque han intentado resolver estas situaciones en sus municipios de origen, en las oficinas locales de la CFE se niegan a atender sus demandas.
“Solo quieren cobrar, pero no quieren dar el servicio”, reclamó el líder de Resistencia Civil.
La situación no solo se presenta en Minatitlán, sino también de comunidades vecinas como Cosoleacaque, Jáltipan y otras localidades del sur del estado.
Los manifestantes exigieron hablar con el superintendente de la CFE en Coatzacoalcos para exponer directamente sus quejas, en espera de una protesta solución a sus demandas.
