Candidatos a las municipales, ¿O promotores turísticos y gourmets?

  • Entre los que ya son candidatos hay quienes destacan solo por moverse en redes sociales como promotores turísticos, o como influencers conocedores de cafés y pastelerías

políticaaldía.com – Mucho se ha criticado a los candidatos a jueces, ministros y magistrados que participarán en la próxima elección de junio para renovar el Poder Judicial. 

Que si venden su físico, que si se sexualizan, que si hacen payasadas en redes sociales, que si evidencian su falta de seriedad, y muchos comentarios más. 

Sin embargo, en verdad que la tienen difícil. No es nada fácil llegar a un electorado que, para empezar, ni sabe de qué va la elección, ni le entiende, y los que saben y le entienden se dividen entre los que a duras penas han recogido migajas de información y los que abiertamente promueven la no participación de la sociedad. 

Y si a lo anterior le sumamos que no pueden comprar publicidad, tienen que recorrer distritos completos, estados e incluso todo el país, repartiendo solo volantes, y que no pueden ir prometiendo amparos o absoluciones gratis para los que por ellos voten… pues la verdad que lo único que les queda es tratar de sobresalir de alguna u otra forma aunque sea en Tiktok. 

Por otra parte, los que sí podrían hacer algo más de lo que están haciendo son los que en breve iniciarán sus campañas para las alcaldías, pues aunque hasta ahora no puedan ofrecer soluciones ni hacer promesas de campaña, nada les impide hacer análisis y diagnósticos de los problemas… y ya después verán cómo intentar embaucar, cof cof, perdón, convencer al electorado con sus promesas de solución. 

Y pese a eso, entre los que ya son candidatos hay varios que destacan por moverse en redes sociales pero como candidatas a Reinas de Carnaval, promotores turísticos, o influencers conocedores de cafés y pastelerías. 

En Xalapa, cuando menos, eso es lo que hay. 

Andar promoviendo cafés y pastelerías está bien… pero no es el tema. Sobre todo porque pareciera que han equivocado el público objetivo y se aprecian demasiado fifís. 

Así, ¿Cómo le piensan llegar al “pueblo bueno”? Las fórmulas, al parecer serán las mismas que han utilizado en las pasadas campañas electorales. Pero el problema para ellos es que con esas fórmulas han perdido y no han podido hacerle ni cosquillas a Morena y aliados. 

O le piensan un poquito más y cambian la estrategia, o pueden salir de la contienda con los mismos resultados. 

Deja un comentario