Arrancan las campañas en Veracruz con violencia

Líderes nacionales arribaron al estado para respaldar a sus candidatos municipales, mientras se registró el primer crimen del proceso electoral.

Por Evelyn Hernández.

Jorge Romero Herrera (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Luisa María Alcalde (Morena) encabezaron el inicio de las campañas en Veracruz, con discursos llenos de promesas sobre las “mejores propuestas” de sus candidatos a las alcaldías.

Alejandro Moreno abrazó a Carolina Gudiño; Jorge Romero arropó a Maryjose Gamboa e Indira Rosales; mientras que Luisa María Alcalde mostró su respaldo a Daniela Griego. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) se limitó a presentar un libro durante su visita a la entidad.

Los cuatro partidos luchan por las principales plazas, especialmente Xalapa y Veracruz, bajo la promesa de un cambio. Sin embargo, ninguno de los líderes se pronunció con firmeza sobre los grandes problemas del estado, particularmente el de la inseguridad.

El único que abordó el tema fue Movimiento Ciudadano, a través de Sergio Gil, quien señaló que la Fiscalía de Veracruz no ha dado resultados en diversos crímenes, como el del exalcalde electo de Cazones, quien fue asesinado. “No hay seguridad”, afirmó el diputado.

Mientras los líderes partidistas esta mañana lanzaban mensajes de esperanza y victoria para sus partidos, en el municipio de Coxquihui se cometió el primer asesinato del proceso electoral: un grupo armado atacó a balazos al candidato de Morena a la alcaldía.

Esto ocurrió a pesar del despliegue de fuerzas estatales y federales destinado a garantizar la seguridad en este proceso electoral para la renovación de las alcaldías en Veracruz.

Deja un comentario