Ambos funcionarios de Sinaloa son acusados de participar en un contrato irregular para arrendar 126 patrullas por más de 171 millones de pesos.
En una maratónica sesión celebrada desde la noche de jueves y que terminó la madrugada de este viernes, el Congreso del Estado de Sinaloa retiró el fuero al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y al diputado local Genaro García Castro, quienes son señalados por la Fiscalía General del Estado por presunto ejercicio indebido del servicio público.
Ambos funcionarios son acusados de participar en un contrato irregular para arrendar 126 patrullas por más de 171 millones de pesos. La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo acudió al Congreso para detallar la investigación, que busca llevarlos ante un juez.
La sesión se desarrolló en total hermetismo y sin la presencia de los implicados, quienes fueron notificados de su derecho de audiencia. La decisión fue unánime entre los 39 diputados.
Este viernes se prevé que el Congreso nombre un nuevo titular para la alcaldía de Ahome en sesión extraordinaria a las 11:00am. La Fiscalía continuará el proceso judicial en contra de los señalados.
Se concreta solicitud de Fiscalía en Sinaloa
La Fiscalía General de Sinaloa solicitó formalmente al Congreso del Estado la declaratoria de procedencia para desaforar al presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas, tras concluir una serie de investigaciones que le vinculan con la posible comisión de actos irregulares constitutivos de delitos.
“Es señalado por ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, conforme a lo establecido en el Código Penal del Estado de Sinaloa”