SEFIPLAN: la rebelión de las madres

Salvador Muñoz//Los Políticos

Estando Ad Hoc con el Diez de Mayo, es forzoso enfatizar lo siguiente: ¡Qué madriza en las redes le pusieron las madres de Sefiplan a Miguel Reyes, titular de la dependencia, a la GoberNahle y de paso, a los sindicatos!
Y todo empezó por el desmadre que armó a quien tuvo la brillante idea de morenizar el Día de las Madres en Sefiplan y otras secretarías para que a través de una tómbola, sí, una tómbola, se seleccionara a las progenitoras que estarían en el evento de este viernes en el Velódromo con la Gobernadora… las que salieran afortunadas, ¡a toda madre! Pero las que no, ¡valieron madres!
Es decir, en Sefiplan al menos, habría fiesta para unas madres, y para otras, ¡pura madre!
Algunas mamis preguntaron, cuestionaron, reclamaron tal procedimiento, pero estos nuevos hijos de la 4T sólo respondieron que era una orden ¡de la Gobernadora!
Por principio, para muchas madres de Sefiplan, el método tombolarístico de cierto modo segrega, y termina en un asunto “elitista”… al menos así lo percibieron las mamitas financieras…
Luego, sabrá Dios a quién se le ocurrió hacer esa tómbola cerca de las tres de la tarde, cuando un alto porcentaje de empleados y empleadas ya van de salida, lo que generó que “una mano santa” sacara la bolita en lugar de esas mamis que ya habían partido a casa, y si salían premiadas, tenían hasta las 5 de la tarde para recoger ese pase muy parecido al de Charly y la fábrica de Chocolates: el boleto de oro para estar con la Gobernadora! Se han de imaginar los Cuatroteros que todos tienen su tiempo para estar yendo y viniendo por un boleto!
Ah, y qué es eso de Encuentro Cultural con motivo del Día de la Madre? Es una fiesta, chingao!
Agregue que el previo al Día de las Madres parecía más el Día de la Gobernadora! Porque ese sorteo hacía ver que la celebración era más bien una especie de “honor estar con Chío”, cuando las madres de Sefiplan en este festejo en el que algunas tienen más de 30 años disfrutando, acostumbran a estar con sus amigas, convivir con sus amigas, disfrutar del espectáculo que les llevan, sea comediante, cantante, grupo musical, lo que sea! Pero el asunto es celebrar ese momento que es para ellas… y aquí, en el primer 10 de Mayo que tendrá Rocío Nahle, como que le estaban dando en la madre “los organizadores” que creyeron que concentrar en el Velódromo a un “afortunado y selecto” grupo de madres con la Gobernadora, sería un hitazo y no, fue un Madrazo que llegó en forma de indignación a las redes sociales!
Tan fue un Madrazo, que cerca de las 8 de la noche, los sindicatos andaban desesperados pidiendo a los delegados que extendieran la invitación ¡a todas las madres! ¡A toditas! Ora sí, ¡puritititita madre! Ya sin tómbola, a que acudieran este viernes al Velódromo donde serían recibidas como se merecen.
Habrá que ver si todas las mamis de Sefiplan se presentan en el Velódromo media hora antes como lo marca el Boleto “Personal, Único e Intrasferible”, y tienen la suerte (eso sí será suerte) de escuchar al menos un ofrecimiento de disculpa, sea de la Gobernadora, del titular de Sefiplan, o de quien haya sido el encargado de la “Logística”, por haber generado un perfecto desmadre de un evento que aunque no se crea, es esperado por las madres de Sefiplan… digo, mínimo, que se vea que tienen tantita madre para disculparse…
Algo es cierto… luego de este previo a la celebración del Día de las Madres, ha de tardar mucho para olvidar que hubo una vez que las madres de Sefiplan se rebelaron a la morenización de su festejo con una tómbola, que acabaron doblando al secretario de Finanzas, a la Gobernadora y a los sindicatos. ¡Felicidades por tanta bravura, mamis!

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano; Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Deja un comentario