Claman familiares de detenidos en Texistepec ayuda a gobernadora, no son terroristas

Texistepec, Veracruz.- Horas de angustia, tristeza pero, sobre todo, de mucha indignación han vivido los familiares de las 13 personas que fueron detenidas el pasado 3 de mayo en el municipio de Texistepec, Veracruz.

Los detenidos acudían a cumplir con un trabajo en diferentes áreas que fueron contratados y se encontraron con las armas y amenazas de un grupo de hombres que son bien conocidos en el pueblo por ser violentos e incluso, se presume están involucrados con actos delictivos.

Lo que en un inicio los hizo sentir tranquilos, al ser retirados de la Unidad Minera por elementos ministeriales tras ser casi linchados por unos cuantos, se convirtió en un viacrucis.

Los hombres y la mujer detenidos fueron llevados de un lugar a otro sin ser presentados de manera oficial, alargando las horas, después llevados a los separos el día sábado, para presentarlos a declarar hasta el domingo pasadas las 19 horas, ante la Fiscal Regional, Karla Díaz Hermosilla y, la encargada de la Unidad Integral de Acayucan, Virginia Carrera Cumplido y la Fiscal Cuarta, Teresa de Jesús Pucheta Polito, quienes además de ocultar la información, los acusó a todos de lesiones.

Los familiares pensaron que su dolor estaba por acabar, sin embargo, al llegar ante el Juez, Jorge Luis Mapel Martínez, la Fiscalía se hizo presente para agregar a la acusación el delito de “terrorismo”.

Los detenidos hombres y mujeres que conducían los camiones, un abogado reconocido en la ciudad de Xalapa, e incluso un hombre que se encontraba tomado y estaba pasando en el lugar equivocado, con excepción del último, son las personas que ingresaron a la Unidad Minera de Texistepec el pasado sábado por la madrugada y que fueron contratados para prestar un servicio a Francisco Azhamar, apoderado legal de la asociación encargada de la mina.

Los familiares de los detenidos, quienes son madres, padres, hermanos e hijos, piden a la gobernadora Rocío Nahle García que intervenga y vea esta situación que fuera de ser justa, está resultando una pesadilla para gente trabajadora que salió, como todos los días, a buscar el alimento para su familia.

jornadaveracruz.com.mx

Deja un comentario