- Este firma se llevó a cabo el jueves y se contó con un pacto de civilidad, para evitar confrontaciones
Por Santos López Celdo//diariodelistmo.com
Los aspirantes a la presidencia municipal de Texistepec, reanudarán actividades proselitistas este sábado, según lo acordaron cuatro de los cinco que participan en la contienda. Esto después de haber decidido paralizar sus actividades políticas tras la muerte por homicidio, de la candidata de Morena, Yesenia Lara Gutiérrez el pasado 11 de mayo y cuatro de sus seguidores, que fueron ultimados en un ataque con armas de fuego.
Los cuatro aspirantes son Bernardo Hernández Uscanga del Partido revolucionario institucional; Julissa Millán Díaz del Partido del Trabajo; Myrna Anzalmetti Gutiérrez de Movimiento ciudadano y Bartolo López de la Cruz de Acción Nacional. Este acuerdo fue firmado ante la Concejo municipal electoral a fin de mejorar la estabilidad política del proceso de renovación de ediles de Texistepec, que culminará en junio con la elección ordinaria y posterior calificación de la elección.
Entre los acuerdos alcanzados está el que se evitará actos masivos de campaña y reducir el proselitismo casa por casa. Este firma se llevó a cabo el jueves y se contó con un pacto de civilidad, para evitar confrontaciones o acciones que promuevan el odio.
El candidato del PRI, Bernardo Hernández Uscanga, quien fue consultado vía telefónica al respecto y es el único de todos los aspirantes a la alcaldía, que acudió a todos los funerales de los cinco asesinados, pidió al gobierno estatal y federal garantizar la democracia y participación ciudadana en la elección del 1 de junio.
Expuso que no solicitará vigilancia o seguridad especial, y solo se hará acompañar de ciudadanos que estén en su línea más cercana a su proyecto, esto oara no seguir poniendo en riesgo a la población.
Los candidatos del PAN y del PT si han solicitado seguridad a su persona y aún se está en espera del acuerdo del gobierno estatal para que se los otorgue.
