Pobladores de la congregación de Las Barrillas, el principal centro turístico de Coatzacoalcos y la región, recibieron al candidato de Morena a la presidencia Municipal, Pedro Miguel Rosaldo García, quien se comprometió a lograr mayores y mejores beneficios mediante una distribución justa y equitativa del presupuesto anual.
Pedro Miguel afirmó que la congregación, al igual que otras zonas rurales de Coatzacoalcos, contará con los recursos suficientes gracias a una planeación financiera basada en las verdaderas necesidades de cada comunidad.
“La idea es distribuir el recurso en función de las necesidades reales y del número de habitantes”, destacó el candidato.
Durante su recorrido diario por colonias, ejidos y congregaciones —donde escucha, recoge y atiende peticiones ciudadanas—, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, señaló que algunas solicitudes ya han sido atendidas dentro de sus posibilidades actuales. “Algunas tienen que ver con infraestructura urbana. En ese orden, vamos a empezar con el drenaje y las luminarias”, puntualizó.
En cuanto al desarrollo económico, Rosaldo García adelantó que esta Secretaría tendrá un enfoque distinto: con tareas específicas y objetivos claros que impulsen la coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, así como la detonación de inversiones directas. Además, aseguró que se aprovechará el contexto Nacional para elaborar grandes proyectos Federales que beneficien al municipio.
Finalmente, el candidato subrayó que, tras el triunfo electoral del domingo 1 de junio, comenzará un periodo complejo hasta diciembre, durante el cual su equipo deberá consolidar los proyectos que guiarán su gobierno por los próximos cuatro años.
“A partir de enero, debemos comenzar a ejecutarlos de inmediato”, concluyó.


