Por Uzziel Ortega
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, realizará este miércoles 19 de agosto un paro nacional, ya que no hay avance en las negociaciones en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020-2022.
En lo que respecta al esquema de pensiones que actualmente incluye dicho contrato, se pretende cancelar para los trabajadores de nuevo ingreso, situación que se pretende negociar.
Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato Nacional, dijo en asambkea virtual que “sería una falta colectiva” e inciarían una serie de movilizaciones, por lp que este miércoles actuaría como termómetro para medir si enfrentan una huelga y dar muestras claras de la capacidad del sindicato para defender sus derechos laborales.
Asimismo, adelantó a los telefonistas que “la empresa se pondrá intratable, y querrá romper negociaciones y puede decir que no pagará salarios o esquemas de productividad, es posible que así se pongan las cosas, pero por defender la jubilación vale la pena cualquier esfuerzo”, dijo.
Recalcó que, no van a ceder un ápice en la jubilación y en la defensa y negociación del contrato colectivo de trabajo.