Por Uzziel Ortega
El cierre de antros y bares ocasionado por la pandemia, genera una perdida estimada en los 150 millones de pesos diarios para bares y anttos de la CDMX.
Desde el inició de la pandemia, se han perdido 20 mil millones de pesos, es decir cuatro mil 500 millones de pesos al mes, explicó Ismael Rivera, presidente honorario de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos.
Estas cifras han dejado un fuerte impacto en la industria al dejar de circular en loz flujos, además de la pérdida de más de 140 mil empleos directos y 260 mil indirectos de la gente que trabaja alrededor, sin una posibilidad por ahora de abrir.
Además, de los dos mil 600 establecimientos que tienen registrados, el 15% ha cerrado de manera definitiva por la crisis que representa, pues ya no hay dinero para seguir pagando rentas y nóminas, que van de los 50 a 100 mil pesos, por lo que se estima que este porcentaje pueda llegar hasta un 40%.
Por ello es que requieren apoyo de los tres órdenes de gobierno para que se les pueda condonar el pago del Salario Diario Integrado y así sus trabajadores no pierdan su antigüedad ni sus prestaciones, así como para pagar la luz, la renta y hasta despensas para los trabajadores.