Por Uzziel Ortega
Hasta ahora, los infaustos relacionados al Covid-19 en el país, han costado al sector asegurador 271 millones de dólares, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
El estimado inicial de la asociación es que a finales del año, esta suma ascienda a 300 millones de dólares, lo aue colocaría al virus dentro del top 10 siniestros mas costosos para la industria aseguradora.
El virus se encuentra actualmente en la posición número 13, mientras en primer lugar se encuentra el huracán Wilma del 2005, mismo que provocó reclamaciones a la industria por 2,302 millones de dólares.
Hasta el 24 de agosto, las compañías han registrado 8,507 casos de usuarios del seguro de gastos médicos que han dado positivo a Covid-19, reclamando 3,446 millones de pesos de los cuales ya se ha pagado 63%.
De estos, 494 personas han fallecido, recordando que en la población general, la tasa de letalidad es de 10.8%, mientras que en la población asegurada es de 7 por ciento, agregó Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS
Cabe destacar que hasta el momento, no hay reporte de cuántos de los asegurados contagiados ya se han recuperado, pero en cuanto a los casos del seguro de vida, la AMIS reportó 12,075 defunciones, por las cuales se dieron indemnizaciones por 2,758 millones de pesos.