- Pide Ayuntamiento no bajar la guardia
Ixhuatlancillo Ver.- Pese a que este fin de semana fue anunciado por la Secretaría de Salud Federal que el Estado de veracruz está contado dentro de los diez Estados que llegaron al semáforo amarillo, em municipios como ixhuatlancillo, seguirán con las medidas preventivas sanitarias necesarias.
Fernando Ochoa Vergara, Secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, explicó que desde que inició este problema de la pandemia, el alcalde, Israel Pérez Villegas estableció acciones pertinentes para prevenir esta lamentable enfermedad.
“Estamos haciendo guardias, yo vengo todos los días, está trabajando, tesorería, obras públicas y personal de Presidencia Municipal haciendo guardias de las nueve de la mañana a las tres de la tarde y la gente vulnerable está en resguardo, son alrededor de ocho personas.
Trabajamos con los dos niveles de gobierno arriba del Estado y Federal a través de la Secretaría de salud y manejar esta situación que se restablezca. Por el momento no ha crecido el número de personas sospechosas ni mucho menos decesos, se mantiene la estrategia de evitar aglomeramientos en reuniones familiares o fiestas con el fin de evitar más contagios, con las festividades patronales se está haciendo lo mismo y en muchos de los casos la gente está respondiendo”.
Continuó diciendo que por el momento no hay en puerta ninguna festividad, pero han detectado personas que aún no tienen conciencia que podrían contagiarse y no guarda la sana distancia y las medidas de salud que se requieren.
“Por fortuna existe buena coordinación con las dependencias de la Secretaría de Salud y existen despliegues de recursos humanos y materiales para atender las situaciones apremiantes en las comunidades más alejadas y cabecera municipal.
Hay un Ayuntamiento que nos apoya en el caso de requerir ambulancias para el traslado de las personas que se encuentren lejos de los centros hospitalarios”, terminó diciendo.