Cundió el pánico por peligrosos cables de alta tensión obsoletos de CFE en Papantla

**Aire y lluvia provocó que la línea emitiera chispas durante 2 horas, haga de cuenta que parecían juegos pirotécnicos que por su magnitud bajo la cuchilla del transformador

**Alrededor de 36 horas dejaron sin energía eléctrica a las familias que residen en las calles Aquiles Serdán, Libertad y Vista Hermosa

**En menos de 5 minutos el personal de Comisión Federal de Electricidad, subió la cuchilla y asunto arreglado, aunque no dio importancia a los cables dañados, sino a unos bejucos que se mantenían apretando la línea

**El 071 da gato por libre en el servicio, cambia de número de reporte como si fuera ropa íntima, es decir no realiza el trabajo con seriedad

**La dueña de la enredadera solicitó el 15 de septiembre a la empresa pública se haga responsable de apodarlo, solo que han brillado por su ausencia, fecha en que ocurrió otro siniestro parecido de al menos 3 minutos de duración  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla de Olarte, Veracruz.- Momentos de pánico han vivido en 2 ocasione los habitantes de las calles Aquiles Serdán que enlaza las arterias Libertad y Vista Hermosa del centro de la ciudad, por la peligrosidad de los cables de alta tensión ya obsoletos de Comisión Federal de Electricidad, registrado el pasado 14 de septiembre, alrededor de las 4 de la mañana cuando no había lluvia ni aire por un espacio de 3 minutos de duración, y otro más intenso se suscitó el pasado 29 del mismo mes, con una duración de 2 horas ante las rachas de viento y agua.

Haga de cuenta usted, parecían juegos pirotécnicos que por su magnitud se bajo la cuchilla del transformador, afectando la economía de las familias y negocios comerciales de Papantla, la lentitud de los responsables de Comisión Federal de Electricidad, estaban a flor de piel, debido que tardó en enviar a su personal después de 36 horas para solucionar el problema que duró en menos de 5 minutos, no llevó ni grúa mucho menos otra unidad, solo basto su camioneta de 4X4 y subirse por medio del lazo en volver a enchufar la guillotina y asunto arreglado.

Se les sugirió a los empleados de CFE, cortar la enredadera del bejuco que tiene atrapado los cables de alta tensión, pero hicieron caso omiso de la petición verbal, y minimizó que la línea obsoleta sea la causante de estas afectaciones que por su magnitud de estos hecho pudo provocar un incendio, pues las chispas llegaron hasta las ventanas donde dormían unos pequeños, cuyos familiares aterrorizados llamaron a personal de Protección Civil del municipio de Papantla, quienes llegaron pero a paso de tortuga y para colmo a pie, no hicieron absolutamente nada por ser competencia de la empresa pública.

Hubo quejas de los usuarios, en cuanto se refiere a la atención que brinda el 071 que da gato por libre en el servicio, pues cambió de número de reporte como si fuera ropa íntima, en el momento de requerir su servicio, el martes 29 por la madrugada registró el J0103334891, después de 12 horas se volvió a insistir para que los trabajadores de la CFE restablecieran la red de energía innovando la queja con el # J0106077688, pero no se tuvó resultados, y después de más de 24 horas se retomó de nuevo realizar otra llamada entregando otro no. J0103336822, ante esa acción se dejó sentir el pésimo trabajo que prestan a los mexicanos, no existe la seriedad ni responsabilidad de los burócratas de la empresa pública.

Las empleadas/os del 071 dijeron llamarse Roxana Morgan, Leticia Aguirre y David Guerra, son personas que no cumplen expectativas en el servicio, tal vez ya se aburrieron de trabajar en ese horario, son semejantes al responsable de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad de Papantla, no desea invertir para reemplazar los cables de alta tensión obsoletos por unos nuevos, mucho menos en gastar en combustible, como usted puede apreciar en las imágenes las grúas se encontraban en el estacionamiento de su oficina el 29 de septiembre por la tarde, ante estas circunstancias los vecinos afectados responsabilizan de cualquier siniestro que ocurra a #CFE.

Cabe mencionar que la usuaria y dueña de la enredadera, solicitó el servicio por escrito a la CFE, fechado el pasado 15 de septiembre, dicho documento tiene el sello de recibido de la Institución, pero de ese tiempo al actual, aún no han visto reflejada la atención para mochar la enredadera, pese que se les indicó a los trabajadores eléctricos, ese día que acudieron a restablecer el suministro de luz, pero no se obtuvó respuesta
.

Deja un comentario