Delincuencia reta al Gobierno del Estado

Tras la visita del Gobernador y titular de SSP, balean a conocido veterinario

Alejandro Villarreal

Río Blanco, Ver.- Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.
La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.
Y es que la mañana de este miércoles, el gobernador arribó al palacio municipal de Río Blanco, para encabezar una mesa de trabajo en el tema de seguridad, a dónde asistió también Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP.
La presencia de los funcionarios estatales fue obvia, ya que en cada crucero se observó la presencia de elementos de la Fuerza Civil, de Seguridad Pública, SEDENA y hasta la Guardia Nacional, estos filtros estuvieron desde la mañana y hasta después del mediodía, hasta cuando se retiraron de esta zona.
Tuvieron que pasar unas cuantas horas para que los municipios de la región, nuevamente se quedarán a disposición del hampa y fue después de las 19:00 horas cuando los delincuentes decidieron operar, aplicando “cobro de piso” a los comerciantes.
Uno de ellos, de manera lamentable, se opuso a dicho abuso y los sujetos le dispararon hiriéndolo de gravedad para después darse a la fuga.
El profesionista veterinario responde al nombre de Edel López, quién es oriundo de Ciudad Mendoza. Él fue suplente del alcalde mendocino, René Huerta Rodríguez y miembro activo del Partido Verde Ecologista.
Edel fue llevado de urgencia a un nosocomio en la ciudad de Orizaba en dónde se debate entre la vida y la muerte.
La ciudadanía lamenta que la presencia de los funcionarios estatales haya provocado este reto delincuencial, ya que tanto el Gobernador como el Secretario de SSP recorrieron otras localidades aledañas. En el caso de Hugo Gutiérrez Maldonado, hizo parada en varios filtros de seguridad, aprovechando la presencia de la Guardia Nacional y SEDENA, así como de decenas de patrullas de Seguridad Pública, para después retirarse tranquilamente.
“Al gobierno actual ya se le salió de las manos el tema de la seguridad, lo que nos desconcierta y nos da miedo, es que a cualquiera de nosotros podría ocurrirnos algo, si es que no hacen algo inmediato para erradicar a la delincuencia”, acusaron los ciudadanos.
Recalcaron que es la segunda vez que son retadas las autoridades, porque recién que fue inaugurado el sistema de vídeo vigilancia en Río Blanco, asesinaron a un joven comerciante en el mercado central de Río Blanco. Después de eso se generó una ola de ejecuciones.
Este miércoles que el gobernador visita este sistema de vigilancia, se produce otro delito y de todo esto ya estamos cansados”, sostuvieron.

Deja un comentario