Urgen a la FGR a ubicar a Sting

Se encontró en archivos del Palacio de Gobierno una carta firmada por el ex Gobernador y fechada el 14 de septiembre de 2015, en la que invita a Sting a dar un concierto en Jojutla para impulsar la cultura en el estado

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos urgió a retomar la investigación por el pago de 66 millones de pesos en la Administración de Graco Ramírez por el concierto del cantante Sting en 2015.

Gerardo Becerra, asesor anticorrupción del Gobierno de Morelos y quien elaboró la acusación, lamentó que la investigación esté detenida desde hace un año, cuando se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) para ubicar al artista o a sus representantes en Gran Bretaña y saber si cobró esa cantidad por un concierto en la “Arena Teques” en 2015.

Becerra encontró en archivos del Palacio de Gobierno una carta firmada por el ex Gobernador y fechada el 14 de septiembre de 2015, en la que invita a Sting a dar un concierto en Jojutla para impulsar la cultura en el estado.

Sin embargo, de acuerdo con la carpeta de investigación FECC/054/2019-04, el entonces Secretario de Turismo, Jaime Álvarez pidió desde marzo de 2014 la liberación de 2 millones 900 pesos para la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento, como primer pago del concierto.

“Se supondría que la FGR ya le hubiese solicitado a la Cancillería que se aplicara el acuerdo que se tiene con la Gran Bretaña para finalmente llamar o sentar al representante de Sting para que contestara un cuestionario que la Fiscalía Anticorrupción ya presentó en tiempo y forma desde inicios de 2020”, dijo Becerra en entrevista.

“Esto tocaría directamente al ex Gobernador Graco Ramírez porque le hace una invitación a participar en un concierto en esa fecha cuando ya había de por medio un contrato un año y medio antes, y dada la condición de éste músico de participar en asuntos de conciertos a beneficio, tengo serias dudas de que Sting haya cobrado y esté de por medio un fraude”.

Confió en que el retraso no signifique una protección a Graco por parte de la FGR o del Canciller Marcelo Ebrard.

Al pago de marzo se sumaron otros de distintos montos hasta sumar 66 millones de pesos, de acuerdo con los comprobantes fiscales de los cuales Grupo REFORMA posee copia.

Deja un comentario