José Algarín Durán/Sucesos de Veracruz
Córdoba, Ver.- Luego de reunirse con el empresario Guillermo Rivas Díaz, el cordobés Maximino García Guzmán, a título propio externó su deseo de participar como candidato a la presidencia municipal de Córdoba para impulsar el desarrollo económico, la inversión, creación de empleos y mejorar la seguridad en beneficio de los cordobeses.
Entrevistado en los portales, señaló que como ciudadano cordobés aspira a lograr la presidencia municipal de Córdoba.
“La reunión con Guillermo Rivas Díaz es un acercamiento dado que el conoce muy bien a mi familia desde hace muchos años. Repito sólo fue un acercamiento donde tocamos muy poco el tema político”.
“Ambos confirmamos nuestra aspiración natural. Fue una plática breve muy positiva con la apertura de tener próximas reuniones para el bienestar de Córdoba”.
A pregunta expresa dijo que su interés por llegar a ser presidente municipal se basa en buscar desarrollo económico para el municipio
“Aún no son los tiempos para buscar la candidatura. Tengo entendido que todavía están en trámites y no tengo confirmado si ya se definió como irá la alianza PRI-PAN-PRD en Córdoba”.
“Aquí en Córdoba creo que será el PAN quien pondrá candidato, pero hasta ahora no hay confirmación. Tanto Rivas como yo estamos con la intención de ser candidatos”.
Cuestionado si el aspirante que no sea favorecido apoyaría al elegido dijo que así debe de ser.
“En caso de que me favoreciera la alianza mis principales propuestas serán promover la inversión, el desarrollo económico y el empleo”.
“Hemos pasado un año muy difícil por el Covid 19 y tenemos que detonar la economía de Córdoba con empleos, seguridad e impulsar el turismo que es uno de los sectores más afectados en el municipio”.
“Debemos crear proyectos para generar turismo. Espero que este año lo terminemos y que aprendamos a convivir con el Covid 19”.
Hizo hincapié en que “es necesario darle continuidad a proyectos como la terminación del mercado Revolución y además enfocarnos a construir nuevos mercados porque hay mucha gente en la calle que se dedican a vender a través de los tianguis afectando la vialidad y al peatón”.
“Podemos darles un lugar digno, bajo techo y seguro donde puedan tener su mercancía sin exponerse a la lluvia y al sol”.
“Podemos detonar diferentes mercados en la ciudad, principalmente donde hay tianguis. Estoy hablando de tener un mercado Revolución a la altura de los cordobeses y visitantes y además 3 o 4 mercados más lo cual permitiría disminuir el ambulantaje”.
Concluye:
“En cuanto a seguridad Córdoba ya tiene el C4 y debemos seguir trabajando para lograr una policía propia y ya no depender del Mando Único para tener el control de la seguridad de los cordobeses.