Redacción/El Demócrata. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), dieron inicio a la primera fase de acciones de búsqueda en campo en las instalaciones de la Estancia Garnica, hoy perteneciente al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), consistente en la prospección y toma de fotografías de polígonos por parte de personal especializado en escenarios forenses.
Lo anterior, en respuesta a la petición de los propios colectivos de familiares de personas desaparecidas, pues mencionan que cuentan con información que esta área fue utilizada para tortura o desapariciones forzadas cuando pertenecía la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la pasada administración.
En la primera fase se analizará el lugar para saber qué tipo de tecnología y maquinaria se usará durante los siguientes meses y poder determinar un plan de búsqueda con base en los polígonos que se determinen. Estuvieron autoridades de las Comisiones de Atención Integral a Víctimas, de la Nacional y Estatal de Derechos Humanos y del Consejo Estatal Ciudadano que acompaña a los colectivos.