Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – Con el inicio del periodo de sesiones de la diputación permanente correspondiente a los meses de febrero marzo y abril, el legislador Victor Emanuel Vargas Barrientos, señaló que esta es una buena oportunidad para caminar los municipios de su distrito, que en su caso pertenecen a Orizaba.
“Yo creo que si habría que mencionar las principales necesidades en este distrito, caemos en qué la principal es la seguridad, en segundo la salud, en tercero la educación y bueno, seguimos y seguiremos trabajando en estos tres temas que de alguna manera en el caso de la seguridad es un tema no local, sino estatal que padecemos todos los ciudadanos veracruzanos”.
En ese tema, aseguró que estan en constante comunicación con los secretarios de educación y de seguridad, así como con las comisiones correspondientes y manteniendo reuniones con las autoridades locales haciéndoles diferentes peticiones y recomendaciones de las observaciones que le hacen llegar los ciudadanos.
Informó que desde hace ocho meses, se han dado a la tarea de venir recorriendo los diferentes municipios, en particular Fortín con sus siete congregaciones y sus diferentes colonias atendiendo las peticiones de la ciudadanía.
Asimismo, considera que los resultados de dichas gestiones son buenos, pero falta mucho por hacer, “tomando en cuenta que quienes gobernaron tuvieron el poder durante 60, 70, 80 años y haciendo una evaluación de esta administración estatal y federal durante estos dos años, creo que vamos bien e insisto, falta muchos temas por atender; con esto no estoy diciendo que no se hayan atendido, pero darles la mayor importancia que requieren, pero a 2 años creo que se ha hecho lo que se ha tenido que hacer, claro es, las demandas, las necesidades y los problemas nunca se van a acabar, pero a dos años considero que hay un buen resultado”.