Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – La pandemia ocasionada por Covid 19, ha ocasionado el retraso de la entrega de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019, así lo informó el legislador Victor Vargas Barrientos.
Indicó que de acuerdo a la ley, tenía que haber sido entregada en el mes de noviembre a más tardar, sin embargo, el Orfis solicitó una prórroga al 31 de enero, misma que se amplió hasta junio debido a que la institución se vio afectada por la situación de la pandemia por casos de contagio en colaboradores, así como lamentables decesos.
“El trabajo dentro de esta dependencia se ha complicado, esperemos que para julio y agosto, una vez que tengamos nosotros cuenta pública se haga ese análisis por la comisión de vigilancia, se hagan las observaciones pertinentes a los diferentes municipios y estos municipios que de alguna manera tengan algún daño patrimonial, se les puedan hacer las observaciones pertinentes, pero esperando que en noviembre antes de que termine este tercer año de trabajo legislativo concluyamos la revisión de la cuenta pública”.
Asimismo, aseguró que el período de elecciones no afectará estos trabajos, ya que tomando en cuenta que el término al Orfis se le vence en julio, aún tendrían tres meses más para que como comisión realicen el trabajo debido y concluir la cuenta pública 2019 antes de irse.