Por Ramón Segura
Alemania.- Christian Drosten, director del Instituto de Virología de Berlín, advirtió que la cuarta ola de covid-19 que se aproxima tanto a Europa como al resto del mundo afectará más a los jóvenes, por lo que podrían verse hasta 100 mil contagios al día.
Así lo dio a conocer el especialista, asesor del gobierno alemán, en una entrevista con el diario “Der Spiegel”. «Una vez que los ancianos y quizás parte de los grupos de riesgo hayan sido vacunados, habrá una inmensa presión económica, social, política y quizás también legal para poner fin a las medidas. Y luego, una gran cantidad de personas se infectarán en poco tiempo, más de lo que podemos imaginar en este momento. No tendremos 20 mil o 30 mil casos nuevos al día, sino hasta 100 mil en el peor de los casos», vaticinó Drosten.
En este sentido aseguró que ahora serán los jóvenes los que más se infectarán en esta siguiente etapa que llega posterior a la campaña de vacunación que se ha iniciado en todo el mundo.
“Por supuesto, serán principalmente las personas más jóvenes las que tienen menos probabilidades que las personas mayores de tener síntomas graves, pero cuando una gran cantidad de personas jóvenes se infectan, las unidades de cuidados intensivos se llenarán de todos modos y muchas personas morirán. Solo que serán personas más jóvenes. Podemos amortiguar un poco este terrible escenario reduciendo los números ahora», aseguró.
Descartó que la llegada de la primavera en el hemisferio norte del mundo pueda ser un factor a favor del combate al covid, pues la temperatura ha demostrado que no hace diferencia en la pandemia.
Con información de Medio Tiempo