No investigar la denuncia pública también es corrupción señor Andrés Manuel López Obrador.
Se denuncia mucho, se investiga poco.
Llama la atención lo escrito hoy aquí por el analista político siempre imparcial y centrado en sus trabajos Marco Antonio Aguirre Rodríguez acerca de la presunta corrupción en el Seguro Social de Zoe Robledo y en concreto en la Delegación Norte del Estado de Veracruz donde se han entregado contratos a una empresa de manera irregular.
Fácil de comprobar, pero difícil que se investigue antes de que salgan a decir que se trata de algún interés por dañar la imagen de la 4T como ha sucedido en anteriores denuncias similares.
Resalta y da cuenta Marco Antonio en su Columna Místicos y terrenales de ‘Un nuevo escándalo en torno al IMSS en tiempos de la 4T estalló, por los contratos que la delegación IMSS Norte le dio a una empresa recién asentada en el estado, pero además ligada a una de las empresas que forman parte del llamado “Cartel de la Sangre”, las cuales han hecho grandes negocios con el sector salud desde hace varios años y que continúan ahora con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador’.
Una empresa presuntamente ‘ligada’ al Cartel de la Sangre, vía Gifyt, ‘La misma por la que han muerto pacientes en Veracruz’ asienta Marco Antonio.
Resumiendo, aquí se ofrecen datos fríos que obligadamente debieran ser investigado primero por la Contraloría Interna del IMSS y desde luego por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.
Aquí solo unos datos se trata de las licitaciones AA-050GYR014-E1007-2020 y LA-050GYR014-E11-2021 para dar servicio de hemodiálisis a 2,392 pacientes con enfermedades renales en la zona de Veracruz, contratos entregados a “Operadora de Servicios de Salud Santa Lucía SA de CV”, una empresa de Guerrero, recién instalada en Veracruz, que además comenzó a operar en las instalaciones de Gifyt, empresa que fue dada de baja como proveedor del IMSS Veracruz por incumplimiento en el servicio.