Lo que se esperaba con ansias por dirigentes empresariales y sindicales de México por fin llegó esta mañana una vez que se reunieron con los funcionarios federales y firmaron un ‘importante acuerdo’ que pone paz entre los empresarios y da certidumbre a los trabajadores.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien en su Cuenta de Twitter compartió una fotografía en la que aparecen Carlos Salazar Lomelí, del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes de la Concamín y José Manuel López Campos de la Concanaco.
También firmaron el Acuerdo los dirigentes sindicales Napoleón Gómez Urrutia, dirigente minero y senador, así como el dirigente de la CATEM Pedro Haces y Francisco Hernández Juárez de la Unión Nacional de Trabajadores.
En el Tuit @lopezobrador se puede leer: Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresarios y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.
Hay que recordar que este había sido un tema que estiraba peligrosamente la cuerda entre empresarios y gobierno toda vez que anteriores administraciones le dieron todo a los empresarios y a pusieron contra las cuerdas a los trabajadores. No se logró todo, afirma AMLO, pero se avanzó mucho y se irá mejorando gradualmente hasta que sea un acto justo en las relaciones laborales