Ajedrez
Por José Prigadaá Andrade
*Se verá quien tenía más canicas en el PRI
*Llegó Capetillo González como diputado
En unas horas más el Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz determinará quién será su candidato o candidata a la presidencia municipal por Martínez de la Torre, y en la lista están Rolando Olivares Ahumada y Karla Estrada Gómez, los cuales se conocen, y muy bien.
Quien será, pocos lo saben, pero se habla que el empacador le lleva mucha delantera en votos a la ex síndica martinense quien también tiene buenos amigos en las filas internas del PRI, donde Jorge Carballo Delfín es su compadre.
“Rolis” tiene de su lado al mismísimo Marlon Ramírez, actual presidente de partido, el cual no sirve para nada, pero ahí está, creyendo que no puede ser tocado ni por el pétalo de una rosa.
En fin, en unas horas más se verá quien tuvo más canicas en el interior del PRI estatal, comité que no ha hecho nada por levantar si quiera su edificio que tiene en la capital mundial del limón persa, y que sirve de cagadero público y de motel de 5 estrellas para indigentes. Así las cosas.
***Llegó Enrique Capetillo González a la diputación federal por el séptimo distrito electoral, ahora sí, el maestro se llenará de amigos y de hipócritas que no daban un peso por él hace unos años, aprovechándose de su honestidad y humildad como ser humano.
Al director con licencia del COBAEV 03 del municipio de Martínez de la Torre no hay que perderlo de vista, ya que pudiera quedarse 3 años más en la Cámara de San Lázaro, si determina salir a buscar el voto para este proceso electoral que culminará este 6 de junio, aun siendo congresista.
Capetillo González, era el suplente de Rodrigo Calderón Salas, quien busca la candidatura de MORENA a la presidencia municipal por el municipio de Martínez de la Torre, lugar donde el ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz es querido por su sencillez.
Cabe resaltar que MORENA perdió un voto en el congreso de la unión, y el PT ganó uno más, siendo Enrique el único diputado petista del estado de Veracruz que ocupa una silla en la cámara, y que será una pieza clave para muchas iniciativas que tiene estancadas esta bancada, y que ahora se tendrán que negociar con el martinense.
Además Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz tendrá muchas cosas que tratar con don Enrique, -aunque me cueste un poco más de trabajo- ya que su voto para algunas cosas en la federación le harán mucha falta, recordado que no tiene muy satisfechos a varios titulares de despacho que ven al mandatario estatal como un cero a la izquierda.
El momento de Enrique Capetillo, ha llegado, es momento de demostrar para que esta hecho, ya tiene la armadura, ahora tiene que utilizar esos súper-poderes para traer algo bueno a la tierra que lo ve crecer día a día, y no vaya a salir como la comandante “chispita” que como diputada no sirve para nada. Así o más claro.