Noqueados en Veracruz los candidatos a diputados federales por la Alianza PAN-PRI-PRD según Massive Caller.

Pues si en algún momento las cúpulas nacionales del PAN, PRI, PRD llegaron a pensar que el pueblo entero se iba a volcar por sus candidatos  y sobre todo, agradecer que por primera vez en la historia de este país se hayan sacado las máscaras y sacar del closet su maridaje político parece ser que se equivocaron.

Y es que en realidad no sacaron a relucir sus potencialidades sino sus debilidades, sus miserias que cada uno de esos partidos acumuló durante casi 100 años en que como dijo una vez el escritor Mario Vargas Llosa estos tres partidos tejieron una ‘dictadura perfecta’.

Lo que hicieron en México esos tres partidos por debajo del agua fue algo fuera de la mente humana: se repartieron el poder como quisieron en una especie de cofradía secreta que dio origen a una ‘dictadura camuflada’ -diría Vargas Llosa- que ni el propio Maquiavelo se atrevió imaginar. De ser así, esa estrategia del PAN, PRI, PRD habría sido incluida en la gran obra El Principie. 

¿Por qué lo anterior?

Por lo que aquí en Veracruz se ha visto, un secreto rechazo por todos lados a la gran mayoría de candidatos de la Coalición PAN, PRI, PRD.

Rechazo i que acaba de ser medido por la empresa especializada en consultas de opinión Masive Caller. 

La Alianza PAN, PRI, PRD solo va arriba en 9 distritos de todo el Sureste del país.

En Veracruz solo va arriba Francisco Gutiérrez de Velasco del distrito 4 y MariJose Gamboa, del 12.

En Xalapa, la encuesta marca apenas un miserable empate técnico entre Américo Zúñiga y Rafael Hernández Villalpando en un 45.5%.

En Coatepec, Pepe Yunes y la Alianza apenas llega al 37.2% mientras que MORENA y su candidato va con el 51.0%. Imagínese cómo llegaría Pepe al 2024 con tres elecciones perdidas: Senador, gobernador y diputado.

Así que marca hegemónica de los priistas y una superioridad como para acostarse en la hamaca no la hay ni en Xalapa ni el Coatepec.

Según Massive si la votación fuera hoy MORENA ganaría el 85% de los distritos del Sureste por lo que los únicos beneficiados del  rechazo serán los candidatos plurinominales que ya usted conoce: hijos, sobrinos, entenados, novias, amantes, esposas, cuñados y demás familiares de Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ y Jesús Zambrano Grijalva.

La pura corte real. 

¿Por eso eligieron tanto candidato uninominal impresentable?  

Deja un comentario