PUEBLA-. A casi cuatro años del feminicidio de Mara FernandaCastilla, una estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), este lunes Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify, fue sentenciado a 50 años de prisión.
Con esta condena concluye uno de los casos más escabrosos y que causó conmoción a nivel nacional.
José Alejandro y Gabriela, padres de la víctima, resaltaron que no es la pena que esperaban, pues la máxima es de 60 años, pero al menos saben que ya va a pagar por su crimen, según una nota del Sol de Puebla.
Después de que en diciembre iniciaron las audiencias para la declaración de testigos y la presentación de pruebas testimoniales, finalmente el pasado 6 de abril se llevó a cabo el proceso de alegatos.
En dicho proceso, el juez de oralidad encontró elementos suficientes para resolver que Ricardo Alexis era el responsable de abusar sexualmente, estrangular y abandonar el cuerpo de la estudiante de 21 años en inmediaciones de Xonacatepec, la madrugada del 8 de septiembre de 2017.
Por ello, hoy se volvió a llamar a las partes y se dio a conocer que el acusado deberá pasar 50 años en el penal estatal, además de cubrir la cantidad de 300 mil pesos como reparación de daño.
Pese a la sentencia impuesta, el defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole, señaló que van a apelar la resolución e incluso recurrir a un amparo.