Inauguran oficinas de la Unión Internacional por los derechos de todos

Buscarán coadyuvar con autoridades viales y policíacas, para tratar de erradicar abusos

Ciudad Mendoza, Ver.-La Unión Internacional por los Derechos de Todos, inauguró oficinas en el municipio mendocino; está organización, buscará coadyuvar con corporaciones viales y policiacas con el fin de erradicar los abusos contra los ciudadanos.
Rubicela Romero Andrade, recientemente nombrada directora estatal, de reunió con Silvia Vega Torres, fundadora de la citada Unión de Derechos Humanos y explicaron que esta asociación civil surge a raíz de la resolución A/red/53144 de la ONU que es la declaración de defensores de derechos humanos, que se conforma para apoyar a la población a permear el cumplimiento de cada uno de los derechos humanos como el derecho a la salud, educación, a la vida digna entre otros.
En el tema de la seguridad señalan que: “La policía realiza funciones que no le competen, están deteniendo a los conductores, los tratan como delincuentes, quieren infraccionar, por eso es importante que conozcan sus derechos, para evitar atropellos; es en el tema de seguridad, donde más la población desconoce sus derechos y ante los altos índices de violencia, es importante que la ciudadanía conozca el contenido de las leyes”.
Continuaron diciendo que en todo el territorio mexicano la violencia está presente, además en Veracruz, como en otros Estados existen alertas por el tema de feminicidios, dado que la violencia intrafamiliar y la violencia de género se han disparado.
“La población tiene derecho a que el gobierno le brinde una seguridad efectiva, para vivir en paz; creemos que debemos coadyuvar con la autoridad para que a los cuerpos policíacos conozcan los derechos humanos y acabar con las detenciones ilegales, los cateos ilegales, la fabricación de delitos y la tortura en las detenciones”.
Exhortaron a la población en general a qué acudan a estás oficinas para solicitar asesoría e incluso ayuda en cualquier caso de abuso institucional.

Deja un comentario