Derek Chauvin fue declarado culpable por el cargo de homicidio culposo, homicidio en tercer grado y homicidio imprudencial contra George Floyd
Este martes se llevó a cabo el juicio final contra Derek Chauvin, quien fue declarado culpable por el cargo de homicidio culposo, homicidio en tercer grado y homicidio imprudencial contra George Floyd, lo cual ratificaron por unanimidad todos los jurados presentes en la sala.
Derek Chauvin, oficial de policía de Mineápolis, Minnesota, el pasado 25 de mayo del 2020 sometió al afroamericano George Floyd presionando su cuello cerca de nueve minutos con la rodilla, lo que le provocó la muerte en la ciudad de Mineápolis.
El Juez en la corte de Estados Unidos informó que Derek Chauvin será citado en unas semanas, a fin de que se le dicte sentencia por el homicidio de George Floyd.
A las afueras de la corte, manifestantes celebran el dictamen del jurado.
El homicidio de George Floyd, que fue registrado en video por un transeúnte, generó conmoción en Estados Unidos, pues desde entonces, se suscitaron varias manifestaciones alrededor del país norteamericano en las que ciudadanos pedían justicia en nombre de la comunidad afroamericana.
Información en proceso.