Pedro “N” quien falleció el pasado 9 de abril víctima de golpes, ya tenía varias denuncias por violencia y seguía gozando de libertad
Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa
Veracruz, Ver.- Familiares y amigos piden la liberación de las tres mujeres que en defensa propia asesinaron a la pareja de una de ellas tras argumentar que vivían en un clima de extrema violencia y las autoridades nunca hicieron nada.
Según las denunciantes que este miércoles se presentaron ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer para pedir por su liberación, indicaron que Pedro “N” quien falleció el pasado 9 de abril víctima de golpes ya tenía varias denuncias por violencia y seguía gozando de libertad.
Relataron que Obdulia “N” ya no vivía con Pedro “N” pero este seguía llegando al domicilio de su expareja porque tenían un hijo en común de 2 años.
Sin embargo, la noche del 9 de abril, Pedro agredió a Obdulia “N” y aunque ella pidió la intervención de las autoridades, estas no llegaron y las que la auxiliaron fueron su madre María “N” y su hija, Danna Vanesa “N”.
Presuntamente, Pedro “N” estaba ahorcando a su expareja y de no ser por la intervención de la madre y la hija de ella, la habría matado.
Las tres mujeres golpearon a Pedro “N” y luego todo salió de control, explicó una de las familiares.
“Venimos aquí para que se nos escuche, queremos dar nuestra versión porque solo se está dando voz a la familia de Pedro sin decir que era una persona muy violenta, que constantemente le pegaba a la madre de su hijo, aun embarazada, él ya traía denuncias inclusive de otra expareja y las autoridades no le dieron seguimiento, la familia de él pide justicia pero todos viven con violencia, tienen problemas hasta con los vecinos, Pedro ya había acuchillado una vez a un hermano de la que ahora está detenida, hay antecedentes y eso no se ponen a investigar, nuestras amigas están detenidas injustamente, todo fue por defenderse pero las cosas se salieron de control”, fue la declaración hecha por el grupo de personas.
Comentaron que, aunque temen por su integridad debido a que los familiares del ahora occiso viven en la misma colonia, quieren ser escuchadas para pedir justicia por Danna Vanessa “N”, de 18 años, María Obdulia “N” de 37, y María “N” de 53 años; hija, pareja y suegra, respectivamente, de Pedro “N”.