• El candidato a la Diputación Federal señaló que se debe hacer un frente común a retos de salud, economía e inseguridad.
El mayor reto que tenemos en nuestro país en este momento de adversidad, sin lugar a dudas, es lograr la reconciliación nacional y dejar atrás la siembra del odio y del rencor que nos dividen e impiden presentar un frente común a los retos de salud pública, a la crisis económica y por supuesto al flagelo de la inseguridad, expresó el candidato de la coalición “Va por México” a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez.
En materia de salud hoy estamos en la lógica de la emergencia sanitaria, pero debemos trazar una ruta de prevención desde el fomento a una vida saludable mediante el deporte y la alimentación, al tiempo que debemos resolver la mejora del equipamiento y el abasto de medicamentos para el sector salud de nuestro país, explicó.
Zúñiga Martínez también expresó su amplia preocupación por la crisis económica. “En ese sentido, estamos proponiendo impulsar paquetes fiscales de apoyos e incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas y el respaldo a emprendedores, para lograr dinamizar la economía y levantarnos del peor derrumbe económico del México contemporáneo”.
El candidato a Diputado Federal por el Distrito 10, consideró que hoy Xalapa vive una postración económica que se debe de atender, pero también en materia de seguridad se deben impulsar políticas de recuperación del espacio público, con actividades de convivencia y activación social, desde lo familiar. “Tenemos que restaurar los lazos comunitarios desde el barrio y la colonia, pero también diseñar un protocolo nacional de tolerancia cero, para erradicar delitos menores e impulsar la cultura de la legalidad”.
“Asimismo, creo que es fundamental el detener la destrucción de nuestra vida institucional, recuperar la división de poderes, evitar el imperialismo desde Palacio Nacional, proteger la democracia que ha posibilitado la alternancia presidencial desde el año 2000 y detener todo intento autoritario de concentración de poder que lastime o que dañe la pluralidad política y social, al igual que la libre expresión ciudadana. Debemos poner la mira en un futuro de respeto, de tolerancia, de desarrollo social, a favor de todos los mexicanos sin distinción alguna”, indicó Américo Zúñiga.
Refirió que, con el favor del voto ciudadano, permanecerá atento del electorado, cercano a lo que dice la gente, para ser un representante popular que escuche, que tenga mesas de trabajo y que lleve a San Lázaro las demandas, inquietudes y problemáticas que los xalapeños expresan.